Me encontré con demasiadas complicaciones a la hora de grabar y sobre todo, de encontrar sonidos adecuados para lo que tenia pensado en un principio, y no era suficiente para dar esa sensación de calor del todo.
Me surgió entonces la idea de componer un paisaje sonoro bastante especifico, mas bien tratando de evocar una sensación particular, muy característica de una situación especial. Mezclando muchos sonidos de gente, bocinas, vehículos, y otros sonidos de ambiente tanto naturales como artificiales, dar la sensación de estar frente a un accidente automovilístico, en medio de una avenida, en plena noche fría y lluviosa.
esta idea se basa mas que nada en una experiencia personal, de la que no tengo muchos recuerdos, sino mas bien aquella misma sensación que quiero provocar.
domingo, 5 de septiembre de 2010
En este caso prefiero enfocarme mas en la sensación que en la visualidad. mi primer objetivo es tratar de evocar la sensación de calor y sequía, una especie de paisaje desértico. para eso, no es necesario crear una pista muy cargada de sonidos distintos, sino que mas bien una simple, en la cual predominen los sonidos de unos tambores bajos, otros efectos de ambiente, como un sonido producido por el golpe de una tetera con agua, que evoca una sensación de mareo, como si este fuera causa del intenso calor. El sonido de base puedo grabarlo directo de una persona tocando batería, así puedo controlar el tiempo, y puedo darle la entonación que yo quiera. El resto de los sonidos de la pista puedo conseguirlos aparte, o descargarlos de internet.
primer proyecto (segundo semestre)
Este proyecto consiste en la creación de una imagen o paisaje sonoro, mediante la superposición de varios sonidos diferentes, para dar la sensación y visualidad que se pretende. La imagen sobre la cual enfocaremos nuestro proyecto no es necesariamente una imagen concreta, por lo cual tampoco es necesario que para formarla utilicemos sonidos tan evidentes y asociables a una sola cosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)