martes, 20 de julio de 2010






Total de elementos que constituyen el montaje:

La idea es que todos los objetos que constituyen la obra aparenten ser más reales de los que de verdad son. Por ejemplo, el género de las cortinas (el más barato que encontré, que combinaba con el estilo que desde un principio tenía en mente), aparentará ser pesado y grueso, más o menos como las cortinas de un teatro, cuando en realidad es sintético, liviano y delgado; solo el hecho de que sea largo da la sensación de peso. Algo similar ocurre con el género de la cenefa, que solo es un retazo que no tiene ni basta, pero al recogerlo con gracia parece casi de alta costura. Como ya mencioné el suelo será el mismo de la sala, solo que pulido y encerado.

El papel de fondo es solo papel blanco de acuarela con un estampado (diseñado por mí, inspirado en figuras rococó) hecho a mano con un esténcil de mica y acrílico negro.

La mesa, será sólo un cuadrado de cholguán sobre un pilar de yeso blanco tipo griego que tenía guardado de un proyecto anterior de volumen, con un pedazo de cortina color crema a modo de mantel. Sobre ésta irá un candelabro, hecho por mí el año pasado para un trabajo de superficie, que simula ser de plata, con una vela blanca con un chorreado falso, también hecho por mí.

Los afiches que se verán sobre el papel mural serán hechos por mí con acrílico, copiados de unos posters reales. Los diseños de las máscaras serán inventados por mí y pintados (con acrílico, pasta relieve, y otros materiales) sobre unos viejos adornos de yeso con forma de cara.

Por otra parte, la vestimenta de los personajes será a base de trajes o disfraces ya existentes, modificados por mí para darles el toque adecuado.

Por últimos, los detalles de maquillaje, y otros accesorios de serán confeccionados o modificados por mí para dar el efecto “real” que se pretende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario